Blog

Somos ESPECTÁCULOS UV. Resumen de actividades 2019.

Posted by:

Como unidad productiva del Fondo de Empresas de la Universidad Veracruzana, A.C., Espectáculos UV  continua con su misión de planear, diseñar e implementar servicios culturales y comercializables a beneficio de la comunidad universitaria y el público en general.

Es por lo anterior que a continuación se comparten parte de las actividades realizadas a lo largo de este 2019:

Espectáculo Jarocho.

Nombrado como uno de los “Emblemas de Veracruz”, el Espectáculo se presentó el 20 de marzo en la ceremonia de inauguración del “Festival Cumbre Tajín 2019”, con la presencia del Gobernador de Veracruz, Sr. Cuitlahuac García Jiménez.

Posteriormente y en coordinación con el H. Ayuntamiento de Veracruz, la producción se presentó los días 19 y 20 de abril dentro de las actividades conmemorativas de los “500 años de la Fundación de Veracruz”, eventos celebrados en la Gran Plaza Malecón.

Jarocho. Fotografía de Iván Mora Producciones

El pasado 6 de noviembre el Espectáculo llegó al Centro Cultural Paso del Norte, en Ciudad Juárez, Chihuahua para engalanar el cierre de la vigésima novena edición de Expoarte: Noche de Arte y Cultura, organizado por Amigos de la Fundación Mascareñas, A.C.

Curso de Verano JAROCHO 2019.

En el verano del 20 de julio al 11 de agosto, Jarocho abrió sus puertas e inicio su programa de entrenamiento para bailarines y todos aquellos que gustan de la danza con la finalidad de formar talentos con habilidades técnicas e interpretativas para ser parte del Espectáculo. Las clases fueron impartidas por profesionales de la Compañía partiendo del estilo y nivel que la caracterizan.

Debido a la gran aceptación por parte de la comunidad dancística de varios puntos del país, el Curso contó con tres etapas realizándose de manera exitosa dos en la ciudad de Xalapa, Ver; y una más en la CDMX.

Talleres OzDance Pop.

A través del Coordinador Artístico de Espectáculos UV, Oscar García, se llevaron a cabo una serie de talleres con la finalidad de desarrollar y potencializar el desempeño de los bailarines a través de diferentes técnicas dancísticas.

En este 2019 OzDance Pop tuvo presencia en Coatzacoalcos, Ver; Orizaba, Ver; CDMX, Cancún, Qroo; Playa del Carmen, Qroo; Campeche, Camp. y Guadalajara, Jal.

Colaboraciones.

Gracias a la vinculación con escuelas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) se lograron importantes colaboraciones a través de la participación de Oscar García, Coordinador Artístico  de la unidad con las siguientes puestas en escena:

  • “Cuatro”, proyecto dancístico en coordinación con la Academia de la Danza Mexicana y llevado a cabo en el Teatro de la Danza “Guillermina Bravo” y posteriormente en el teatro “Raúl Flores Canelo”, en CDMX.
  • “Mestizo”, fragmentos de dicha obra y en coordinación con la Escuela Nacional de Danza Folklórica para la “Temporada de Escuelas de Danza Profesionales del INBAL” celebrada en el teatro “Raúl Flores Canelo”, en CDMX.

Mención especial es la participación de la Coordinación Artística para la puesta en escena “HuapangOZ”, en coordinación con la Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández en el Teatro de la Danza “Guillermina Bravo”, en CDMX.

Gestión de eventos culturales.

Empresas UV cerró un importante acuerdo para el desarrollo y operación de plataformas de boletaje. Dicho acontecimiento y a través de Espectáculos UV permitió la administración y gestión de eventos contribuyendo a su eficiencia operativa, productividad y rentabilidad:

  • “Lila Downs, concierto con causa”. Sala Tlaqná. Xalapa, Ver. Evento en coordinación con el Voluntariado UV.
  • “Festival Internacional JazzUV”. Teatro del Estado. Xalapa, Ver. Evento en coordinación con el Centro de Estudios de Jazz UV.
  • “Carmina Burana de Carl Orff”. Sala Tlaqná. Xalapa, Ver. Evento en coordinación con la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Somos Espectáculos UV.

Para mayores informes al 228 814 33 42.

Facebook: Espectáculos UV.

Fondo de Empresas de la Universidad Veracruzana A.C.

0

About the Author:

  Artículos Relacionados

Add a Comment